La comisión pesquisidora que tiene por obligación determinar si procede retirarle la inmunidad al presidente Otto Pérez, no ha comenzado a trabajar y desde que la integró, la diputada Nineth Montenegro ha presionado para comenzar a trabajar, incluso señaló que acampará dentro del Congreso, si es necesario.
La diputada del partido Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, fue electa como vocal en la comisión pesquisidora, es la única representante de las bancada minoritarias, ya que los otros miembros son dos del Partido Patriota (PP) y Libertad Democrática Renovada (Lider), ambas aliadas.
Montenegro, incluso, llevó una maleta con ropa, ya que prevé que la comisión no se reúna ni siquiera el fin de semana. “Estaré aquí hasta que la comisión se conforme”, añadió al tiempo que mostraba su equipaje.
Busca protagonismo
Con tono molesto, el presidente de la comisión, Mario Linares, explicó que él se encontraba enfermo y que por ello la pesquisidora no comenzó a trabajar de inmediato. Este viernes, asistió al Congreso y criticó a la diputada de buscar protagonismo electoral.
Mario Linares, presidente de pesquisidora, señala que respetarán el debido proceso @soy_502 pic.twitter.com/RJagPcVShr
Apoyo de Lider
Posteriormente, los dos miembros de la comisión de la bancada de Lider, Jorge Mario Barrios Falla y Sergio Celis, ofrecieron su apoyo a la diputada y manifestaron que esperarán a que esta se integre para comenzar a conocer el antejuicio.
- POR SI NO LO LEÍSTE: Integran Comisión Pesquisidora que conocerá expediente de antejuicio

La primera discusión que daría pie a la comisión será la de cuándo entregar el informe, pues Montenegro insiste que sea el martes próximo, pues el Ministerio Público y la CICIG presentaron suficientes pruebas para demostrar que el presidente Otto Pérez Molina es uno de los jefes de “La Línea”.
La comisión estaba por integrarse, pues se esperaba que la diputada, Gloria Sánchez Abascal, del PP, se presentara.






