Diputado de FCN apoyó a juez preso para que fuera electo magistrado

Harmelin fue el único que votó a favor del juez capturado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Harmelin fue el único que votó a favor del juez capturado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El juez Jorge Luis Molina Muñoz fue capturado el 4 octubre sindicado de diversos delitos. No obstante, continuó en el listado de candidatos a ocupar una magistratura titular en la Corte de Apelaciones.

  • RECUERDA:

Luego de recibir críticas por apoyar a un abogado muerto, el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, le advirtió en dos ocasiones a los diputados que Molina Muñoz había sido detenido.

Sin embargo, al momento de la votación, el diputado Claude Harmelin, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), votó a favor de Molina Muñoz. Al cerrar la elección, el parlamentario oficialista indicó que fue un error, pero su voto ya había quedado registrado.

  • MIRA AQUÍ:

El juez perdió su inmunidad y luego fue detenido por presuntamente hacer cobros a cambio de beneficiar con sus resoluciones a quienes le pagaran.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Candidato con antejuicio

Chinchilla también le avisó a los legisladores que en el listado se encontraba Marco Tulio Pérez Lemus, quien enfrenta un proceso de antejuicio. No obstante, siete diputados olvidaron la alerta al momento de votar y respaldaron al juez de trabajo.

31 de octubre de 2017, 13:10

cerrar