Diputado propone construir el muro de Trump en frontera de Guatemala

El diputado Fernando Linares Beltranena del Partido de Avanzada Nacional (PAN) adoptó parte del discurso del candidato presidencial estadounidense, Donald Trump, luego de participar en la Convención Republicana en Cleveland el pasado lunes.

  • RECUERDA:

En su cuenta de Twitter, el legislador publicó que "es más barato" poner un cerco en la frontera entre Guatemala y El Salvador que un muro entre México y Estados Unidos.

Linares Beltranena ha tomado revuelo en las últimas semanas luego que repartiera calcomanías en el Palacio Legislativo con el lema: "Yo amo al Congreso", mismas que fueron pagadas con fondos públicos.

  • ADEMÁS:

Trump ha generado críticas debido a sus comentarios en contra de los latinos. Linares Beltranena también levanta pasiones entre las organizaciones de mujeres, debido a que el parlamentario fue uno de los principales opositores a que existieran cuotas para mujeres e indígenas en los listados de los partidos políticos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En abril, durante visita a Estados Unidos el Presidente Jimmy Morales ofreció "mano de obra barata" para construir el polémico muro que pretende construir Trump de llegar a la Casa Blanca, lo que le valió críticas de grupos de migrantes que consideraron esta declaración como una traición a los connacionales que son discriminados.

21 de julio de 2016, 12:07

cerrar