Desarticulan red de lavado de dinero y defraudación tributaria

Los operativos en distintas localidades de Jutiapa continúan. (Foto Archivo/Soy502)

Los operativos en distintas localidades de Jutiapa continúan. (Foto Archivo/Soy502)

Un total de ocho personas detenidas es el resultado de diversos allanamientos que las fuerzas de seguridad llevan a cabo en Jutiapa, con el propósito de desintegrar una red de lavado de dinero y defraudación tributaria.

Las autoridades han divulgado detalles sobre las aprehensiones concretadas, de las cerca de 20 órdenes de captura que se habrían girado en contra de los supuestos integrantes de la estructura que se dedicaba a la evasión de impuestos.

-  Silvia Antonieta Guevara, de 35 años, por asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos y revelación de información confidencial o reservada.

-  Lesvia Catalina Martínez Monroy, 25 años, por defraudación tributaria y falsificación de documentos.  

-  Rudy Estuardo Martínez Orellana, 34 años, por asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, defraudación tributaria y falsificación documentos privados.

-  Daín Alfredo Orellana y Orellana, de 33 años, por lavado de dinero u otros activos.

-  Marco Tulio Morales Guerra, de 57 años, por asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

-  Javier Villatoro López, de 38 años, por asociación ilícita y cohecho activo.

-  Héctor Vicente Reyes Linares, de 33 años, por asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, defraudación tributaria y falsificación de documentos privados.

-  Mynor Leonel Morales Monterroso, de 52 años, por cohecho pasivo.

Las acciones dirigidas por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), son realizadas por personeros de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).

Se prevé que a las 14:30 horas se ofrezca una conferencia de prensa conjunta para dar a conocer detalles sobre el operativo.

15 de julio de 2015, 12:07

cerrar