Junta Directiva del Bantrab dice desconocer a involucrados en caso

Los directivos del Banco de los Trabajadores (Bantrab), ofrecieron este viernes una conferencia de prensa para manifestar su postura sobre las órdenes de captura que se ejecutaron contra algunos miembros y exmiembros de la junta directiva de este banco. Dijeron que desconocen a la mayoría de las personas que aparecen en la lista revelada por el Ministerio Público (MP), de los implicados en el caso.  

Carlos Villeda, director de la Junta Directiva del Banco, dijo que personalmente solo conocía a Eduardo José Liu, miembro de la Junta Directiva y a Sergio Aníbal Hernández Lemus expresidente del Grupo Financiero Bantrab. Luego negó que él o cualquiera de los miembros actuales de la Junta Directiva conocieran a los demás implicados o tuvieran una relación con ellos. 

Cuestionado acerca de su impresión sobre el involucramiento de Liu y Hernández en un supuesto caso de lavado de dinero, como lo dio a conocer el MP, Villeda se limitó a decir que no ofrecería más detalles sobre ambas personas pues la ley del Secreto Bancario no se lo permite. 

Directivos Prófugos

Según confirmó Thelma Aldana, la Fiscal General del MP, hay cinco implicados que tienen una relación directa con el Bantrab. Tres de ellos fueron capturados, mientras que dos están prófugos.

Los capturados por el Caso Bantrab que tienen una relación laboral con el banco son: Liu, Hernández y Juan Miguel Arita España. Por otro lado: Ronald Giovanni García Navarijo, gerente general del Grupo Bantrab y Vinicio Alejandro Rodríguez Barrientos, directivo, aún se encuentran prófugos. 

Estos son los trabajadores del Bantrab que son perseguidos por el MP. (Foto: MP)
Estos son los trabajadores del Bantrab que son perseguidos por el MP. (Foto: MP)

Cuestionados al respecto, los directivos del Bantrab dijeron desconocer el paradero de Hernández, quien fue capturado unas horas después de ofrecer la conferencia de prensa, así como el de García Navarijo. 

  • MIRA AHORA: 

28 de octubre de 2016, 17:10

cerrar