La dirigencia de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) le pidió a los diputados Carlos López Girón y César Fajardo, que imiten a Julio López Villatoro y Selvin García renunciando al Congreso.
Este miércoles, los secretarios adjuntos Mario Taracena, Orlando Blanco y Carlos Barreda, se reunieron con algunos de los secretarios departamentales y decidieron darle la espalda a los diputados señalados de crear plazas fantasma en el Organismo Legislativo.
El resto de diputados de UNE deben hacer lo mismo q julio López presentar su renuncia .
Sin embargo, no todos los integrantes del Comité Ejecutivo participaron en la reunión. Los diputados cuestionados y Sandra Torres no estuvieron presentes.
Barreda considera que "lo más prudente es que presenten su renuncia, se pongan a disposición de los tribunales y que se separen del partido hasta que esclarezcan su situación legal".
Comité ejecutivo de UNE pide renuncia de los diputados implicados en plazas fantasmas.
Taracena agregó que los cinco diputados vinculados a las plazas fantasma deben renunciar, argumentando que "ya suficiente desgaste le dieron al Congreso, que ya no hagan más daño, que vayan a resolver su problema a los tribunales y que dejen que el país camine para bien".
- TE PUEDE INTERESAR: Giordando: "No voy a renunciar, soy totalmente inocente"
En entrevistas recientes Fajardo señaló que si el partido le pedía la renuncia, él "con todo gusto" abandonaría las filas de la UNE, por lo que será cuestión de tiempo para saber si cumple su palabra.
Fajardo y López Girón no responden sus teléfonos ni se han presentado al Congreso, luego que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaran que les sea removida la inmunidad.






