¡La UNE se divide! Dirigentes piden a dos diputados que renuncien

Los dirigentes de la UNE se reunieron este miércoles y le pidieron a los diputados con un proceso de antejuicio que renuncien. (Foto: Archivo/Soy502)

Los dirigentes de la UNE se reunieron este miércoles y le pidieron a los diputados con un proceso de antejuicio que renuncien. (Foto: Archivo/Soy502)

La dirigencia de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) le pidió a los diputados Carlos López Girón y César Fajardo, que imiten a Julio López Villatoro y Selvin García renunciando al Congreso.

Este miércoles, los secretarios adjuntos Mario TaracenaOrlando Blanco y Carlos Barreda, se reunieron con algunos de los secretarios departamentales y decidieron darle la espalda a los diputados señalados de crear plazas fantasma en el Organismo Legislativo.

Sin embargo, no todos los integrantes del Comité Ejecutivo participaron en la reunión. Los diputados cuestionados y Sandra Torres no estuvieron presentes.

Barreda considera que "lo más prudente es que presenten su renuncia, se pongan a disposición de los tribunales y que se separen del partido hasta que esclarezcan su situación legal".

Taracena agregó que los cinco diputados vinculados a las plazas fantasma deben renunciar, argumentando que "ya suficiente desgaste le dieron al Congreso, que ya no hagan más daño, que vayan a resolver su problema a los tribunales y que dejen que el país camine para bien".

En entrevistas recientes Fajardo señaló que si el partido le pedía la renuncia, él "con todo gusto" abandonaría las filas de la UNE, por lo que será cuestión de tiempo para saber si cumple su palabra.

Fajardo y López Girón no responden sus teléfonos ni se han presentado al Congreso, luego que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaran que les sea removida la inmunidad.

01 de junio de 2016, 17:06

cerrar