Dirigentes de la Fedefut piden auditoría por déficit millonario

Dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) denunciaron un déficit de Q.2.3 millones. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) denunciaron un déficit de Q.2.3 millones. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Miembros del Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), se reunieron la mañana de este martes en la Contraloría General de Cuentas, con el contralor Carlos Mencos.

 

El motivo de la reunión fue para solicitarle una auditoría profunda en las cuentas de la Federación, debido a que hasta el momento han encontrado un déficit que asciende a los Q.2.3 millones.

La reunión fue muy cordial y rindió sus frutos, ya que el Contralor se comprometió a asignar mas personal para agilizar el proceso de auditoria, por lo que estamos poniendo a disposición toda la documentación e información necesaria.
Adela de Torrebiarte
, Presidenta de la Comisión Reguladora.

De acuerdo a lo manifestado por los dirigentes, del total del déficit encontrado, Q1.3 millones corresponden al concepto de boletos aéreos y viajes a favor de la empresa Megaviajes Quintos, y el resto, a sueldos y salarios a personal de la Fedefut que se encuentra laborando en los renglones 0-11 y 0-29, además de otros rubros.

Pedimos al señor Contralor que se analicen estas deudas para garantizar que paguemos lo que es correcto y no tener reparos más adelante.
Stuardo Ralón
, integrante de la Comisión Reguladora.

Los dirigentes deportivos se muestran preocupados por dicha deuda, por lo que posteriormente se trasladaron a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), donde se reunirán con altos dirigentes de esa entidad para conversar sobre el presupuesto y las asignaciones que por ley le corresponden a la Fedefut para el presente año.