Ejercicios diferentes para empezar un enero sin excusas

La Navidad ya se ha ido y un nuevo año acaba de comenzar, pero el cuerpo está resentido por toda la comida de más que ingerimos en esas fiestas. Lo mejor para recuperarse de los atracones es que el ejercicio sea parte de la nueva rutina.

En Guatemala se llevan a cabo muchos tipos de ejercicios que te mantienen en forma. Por eso en Soy502 queremos darte tres opciones de actividades físicas divertidas, diferentes y que a la vez te ayudarán a estar en tu peso ideal y a tener una mejor resistencia física.

1. CrossFit

El CrossFit es un movimiento funcional constantemente variado y ejecutado con alta intensidad.

Se refiere a movimientos naturales y parte de la vida diaria, con los que se mueve el cuerpo y objetos externos al mismo tiempo. Se realizan desde el centro del cuerpo, hacia las extremidades e involucran la acción de diversas articulaciones.

Lo que se busca con ello es preparar a los atletas para cualquier tipo de actividad, sea sencilla o complicada; conocida o desconocida. Por eso, uno de los objetivos es basarse en un programa amplio y de preparación física general. 

En este movimiento no existen las rutinas. En CrossFit se busca siempre sorprender al cuerpo, que los músculos no se esperen lo que están por realizar. 

2. ZUMBA® fitness

Es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado a mantener un cuerpo saludable y por otro lado a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Las fiestas de acondicionamiento físico de Zumba® combinan música internacional con coreografías fáciles de seguir, para lograr un entrenamiento de todo el cuerpo y sentirse alegre y saludable. 

Zumba® ofrece distintas plataformas para las clases, entrenamientos en DVD, colecciones de música originales, ropa y calzado, videojuegos, eventos de Fitness-Concert™  interactivos y hasta una revista trimestral de estilo de vida.

Dentro de las rutinas, se utilizan los principales ritmos latinoamericanos como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión, se pueden llegar a quemar unas 800 calorías.

3. BOOM

Boom es una gimnasia poco convencional donde hay programas efectivos, divertidos y con muchos retos para hacer ejercicio.

Las herramientas de este entrenamiento están inspiradas en formas antiguas como pesas, aros, lazos y barras, entre otros. Las rutinas están actualizadas al nivel de los mejores programas de fuerza, resistencia, flexibilidad, agilidad y condición física, practicados alrededor del mundo.

Generalmente en el método "Boom Time" un coach dirigirá la clase de principio a fin, explicando todos y cada uno de los movimientos y ejercicios, así como la mecánica de la rutina.

El método Boom es para cualquier tipo de persona y se experimenta un notable cambio en los niveles de fuerza y energía.

Aunque las rutinas y los tipos de ejercicios pueden ser diferentes, puedes encontrar el que más se acople a tus necesidades. Los entrenadores recomiendan combinar el ejercicio con una dieta balanceada que mejore los hábitos de comida.

21 de enero de 2014, 12:01