EEGSA y Energuate comprarán energía para los próximos cuatro años

Las empresas generadores de energía eléctrica participaron en una licitación donde ofertaron para EEGSA y Energuate. (Foto: Energuate) 

Las empresas generadores de energía eléctrica participaron en una licitación donde ofertaron para EEGSA y Energuate. (Foto: Energuate) 

La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) y Energuate licitaron este martes 240 megavatios (MW) de potencia de energía eléctrica para un plazo de 4 años, donde participaron 22 empresas que realizaron 45 ofertas para que se adjudiquen antes del próximo 16 de abril. 

Luego de 16 rondas sucesivas de subasta inversa (de mayor a menor costo) las empresas distribuidoras lograron llegar a un precio de potencia de 5.88 dólares por Kilovatio hora al mes (KWh/m), mientras que el monomico (precio único de energía y potencia) alcanzó los 61 dólares por Megavatio hora (MWh), siendo los precios más bajos conseguidos, según la Dimas Carranza, gerente de Regulación de Energuate.

La Junta de Licitación elaborará un dictamen con las ofertas seleccionadas para que la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) adjudique los contratos antes del 16 de abril próximo. 

Las empresas presentaron en sus ofertas de generación de energías renovables y no renovables, las cuales serán conocidas al momento de ser adjudicados los contratos.

12 de abril de 2016, 18:04

cerrar