DJ británico habla de más y pudo revelar la identidad de Banksy

Las obras de Banksy han sorprendido al mundo por sus mensajes profundos. (Foto: Banksy)

Las obras de Banksy han sorprendido al mundo por sus mensajes profundos. (Foto: Banksy)

Goldie, un DJ británico y antiguo artista de la pintura urbana, pudo haber cometido uno de los errores más grandes al insinuar la identidad de Banksy, uno de los artistas callejeros que ha guardado el anonimato por mucho tiempo. 

Durante una entrevista, Goldie dijo: “Denme una tipografía, una camiseta, escribamos Bansky sobre ella y problema resuelto. Ya la podemos vender. Digo esto sin faltar el respeto a Robert, que es un artista increíble y ha conseguido darle la vuelta al mundo del arte”. 

Al notar lo que había dicho, se quedó en silencio por unos segundos y continuó hablando de música. 

Esto reavivó una vieja teoría que señala a Robert del Naja, bajista de la banda Massive Atack como la persona detrás de este pseudónimo. 

Goldie es amigo del integrante de Massive Attack, que también es conocido como 3D. Ambos pintaron grafitis juntos en la década de los ochenta, cuando se movían por los mismos círculos, en Bristol, detalla un artículo del diario El País.

En 2016, el periodista Craig Williams publicó una investigación en Transmission Glasgow que contradecía las teorías que, desde 2008, apuntaban a que el autor de los grafitis era el artista Robin Gunningham

Williams aseguraba que Robert del Naja es el autor de la obra de Banksy y resaltaba que, al menos una decena de veces, los grafitis coincidieron con una gira de Massive Attack. Melbourne, San Francisco, Nueva Orleans, Toronto o Boston son algunos de los lugares señalados en la investigación donde apenas transcurren unos días desde la actuación de la banda a la aparición de una obra de Banksy.

Robert del Naja comenzó como grafitero en los años ochenta, antes de formar la famosa banda de trip-hop, y en varias ocasiones ha dicho que es amigo de Banksy, ya que tanto el grupo de música como el artista nacieron en Bristol.

*Con información de Infobae

24 de junio de 2017, 18:06

cerrar