Si tienes muebles usados, en buen estado y muchas ganas de ayudar, debes participar en el trueque Kalea.
Por décimo año consecutivo, la cadena de tiendas de muebles Kalea saca su campaña de Trueque con el objetivo primordial de promover un estilo de vida moderna y al mismo tiempo contagiar a los guatemaltecos con el espíritu de ayuda y colaboración a quienes más lo necesitan.
La mecánica del trueque es muy fácil, Kalea recibirá los muebles usados en buen estado, como parte del valor de los muebles nuevos que el cliente quiera adquirir. La campaña empieza el 19 de febrero y termina el 11 de marzo.
Al igual que en 2010, 2012, 2013 y 2014, el trueque Kalea de este año se desarrolla a beneficio de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual del Instituto Neurológico de Guatemala, ING.
El ING es una institución privada, sin fines de lucro, fundada en 1961, que brinda servicios de educación especial y terapia a personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de potenciar sus habilidades y lograr una mejor inclusión en la sociedad.
Luego de recaudar la mayor cantidad de muebles, ING organiza un bazar donde venden los muebles obtenidos con el trueque. La meta de este año, es superar la venta del 2014 cuando se recaudó Q82 mil.
¿Cómo funciona?
- Dile a Kalea que tienes un mueble usado, en buen estado que quieres donar.
- Elige el sustituto de tu mueble en cualquier tienda Kalea y te descontaran un porcentaje por la donación de tu mueble, haciendo un trueque.
- Cuando recibas el mueble nuevo en tu casa, será recogido el usado.
- El mueble usado lo entregaran al Instituto Neurológico donde será puesto en venta para recaudar fondos.




