Conoce la iniciativa que imprime prótesis a bajo costo en Guatemala

Los emprendedores Sebastián Ayau, Javier Bauer y Felipe Weller vieron en la impresión 3D un innovador negocio; así crearon Imprende, una novedosa forma de materializar todo tipo de ideas a través de esta tecnología.

La herramienta les impulsó a ayudar, inspirándose en el trabajo de la asociación internacional "Enabling the future" y su proyecto "Helping hand" (Mano amiga) que consiste en la realización de prótesis hechas por medio de esta técnica. 

Queríamos hacer algo por Guatemala con esta tecnología, que en el país apenas empieza, esta es una buena forma de hacerlo
Sebastián Ayau
, proyecto de prótesis realizadas con impresión 3D.

Así construyeron la primera prótesis 3D, en conjunto con la Fundación Rozas Botrán, para llegar a personas que no cuentan con recursos para adquirir objetos de uso ortopédico. 

La primera beneficiada fue Keila, una jovencita de 14 años, que nació sin el brazo izquierdo.  Cristina Rozas-Botrán, directora de comunicaciones de Fundación Rozas Botrán, cuenta a Soy502 que Keila ha recibido apoyo desde pequeña por medio del Instituto de Investigación de Enfermedades Genéticas y Métabólicas "Invegem" ya que padece del Síndrome de Turner y necesita tratamientos hormonales para llevar una vida sana. 

Ya armada y funcional la protesis de mano derecha impresa en 3d #3dprinting #enablingthefuture

Posted by Imprende on sábado, 21 de marzo de 2015

Los empresarios explicaron a Soy502 que la comunidad que fabrica prótesis 3D en países en desarrollo es grande y comparte archivos de sus prototipos y consejos para que muchos tengan acceso a estas herramientas que permiten que la cotidianidad sea más fácil. 

El mecanismo de la pieza funciona por medio de elásticos e hilo resistente, que se activan cuando la persona abre y cierra el brazo o codo. 

Protesis impresa en 3D por Imprende

Entregando la prótesis impresa en 3D de brazo a Keila! En Imprende queremos ayudar a personas Guatemaltecas de bajos recursos con discapacidades, donando prótesis impresas con tecnología 3D. Si conoces a alguien que le podríamos donar una prótesis , por favor contactarnos a info@imprende.com!

Posted by Imprende on viernes, 23 de octubre de 2015
 

Su costo ronda los Q500  y Q1,500, los elementos para su elaboración son importados ya que su base es el plástico "PLA", hecho de aceites vegetales que la hacen biodegradable y puede personalizarse con distintas formas y colores, dependiendo de cada necesidad. 

La tecnología de la impresión 3D muta constantemente permitiendo incluso hacer mejoras en las piezas para que se adapten a la persona
Javier Bauer
, Imprende.

Si conoces a alguien que necesita apoyo para adquirir una prótesis o deseas patrocinar una, puedes contactarte a Imprende, a los correos info@imprende.com y Fundación Rozas Botrán, o los números telefónicos 2331-2482 (Imprende) y 2366-7123 (Fundación Rozas-Botrán). 

 

04 de enero de 2016, 17:01

cerrar