Donald Trump le apuesta a la mano dura y al conservadurismo

El presidente electo Donald Trump se encuentra en la etapa de transición y búsqueda de las personas que le acompañarán durante su mandato.

Este viernes dio a conocer quienes serán los encargados de manejar los temas de seguridad y justicia de Estados Unidos por los próximos años. Tres miembros clave del equipo de seguridad nacional que refuerzan las duras propuesta que Trump planteaba durante su candidatura.

El senador Jeff Sessions será el nuevo Secretario de Justicia y Fiscal General. El que fuera uno de los asesores de Trump en materia de seguridad y migración ha sido nombrado para llevar el puesto más importante en la aplicación de la justicia. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sessions ha sido senador por Alabama desde el año 1997 y, entre otros aspectos, se ha opuesto a la legalización de los indocumentados y a programas de visados para extranjeros cualificados. Además, ha defendido la idea de impedir la entrada de musulmanes al país, que luego el propio Trump retractó.

Para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Trump ha propuesto al ultraconservador miembro del Tea Party y representante por Kansas, Mike Pompeo.

Ambos puestos deben ser confirmados por el Senado.

El que no es necesario que pase por la Cámara Legislativa por ser de orden ejecutiva es el cargo de Asesor de Seguridad que le fue asignado al militar retirado Michael Flynn. Con Obama, Flynn estuvo como Director de la Agencia de Inteligencia militar hasta que en 2014 fue relegado del cargo.

*Con información de CNN.

19 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar