Donald Trump resulta ganador en los caucus de Nevada

Trump obtuvo una clara victoria en los caucus de Nevada, en el proceso de primarias del Partido Republicano para las presidenciales de Estados Unidos. (Foto: EFE)

Trump obtuvo una clara victoria en los caucus de Nevada, en el proceso de primarias del Partido Republicano para las presidenciales de Estados Unidos. (Foto: EFE)

El magnate de la construcción Donald Trump obtuvo una clara victoria en los caucus de Nevada, en el proceso de primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Con el 98.9% de los votos escrutados, Trump obtiene el 45.9% de los sufragios, mientras que Marco Rubio aventajó ligeramente a Ted Cruz para obtener el segundo puesto con un 23.83% y 21.39% respectivamente.

 

En su primera declaración pública tras las proyecciones, Trump se mostró eufórico con el resultado, del que destacó que fue el más votado entre los hispanos, indicando que "tal vez ni siquiera lleguemos a los dos meses", en referencia a una hipotética victoria incluso antes de que terminen las primarias.

Tercera victoria de Trump

Esta es la tercera victoria de Trump en las cuatro contiendas celebradas por el Partido Republicano para elegir a su candidato en las presidenciales de noviembre, luego de resultar vencedor en los caucus de New Hampshire y Carolina del Sur, por lo que se sitúa como el primero entre los aspirantes a la candidatura republicana, seguido por los senadores Marco Rubio y Ted Cruz.

Nadie del Partido Republicano ha ganado la nominación presidencial sin una victoria en una de las tres primeras primarias
Ted Cruz
, precandidato presidencial del Partido Republicano.

Trump también llegará como favorito al denominado "Supermartes" del 1 de marzo próximo, día en el cual votan más de una docena de estados y se distribuyen más de un cuarto del total de los delegados a la convención republicana. 

Importante prueba

Nevada es tradicionalmente un estado que pivota entre republicanos y demócratas con una importante población latina, que es crucial en el proceso electoral, pero sólo aporta 30 delegados, poco más del 1% de los que acudirán a la Convención Nacional donde se elegirá al candidato republicano que representará al partido en las próximas elecciones.

24 de febrero de 2016, 11:02

cerrar