Air France desvía dos aviones por amenaza de bomba

Air France se vio forzada a desviar dos vuelos desde Estados Unidos hacia Francia.

Air France se vio forzada a desviar dos vuelos desde Estados Unidos hacia Francia.

La aerolínea francesa Air France desvió la noche del martes, dos vuelos que despegaron desde Estados Unidos y que tenían como destino París al recibir sendas amenazas de bomba por teléfono, informó la compañía.

Uno de los vuelos había despegado desde el aeropuerto de Dulles (Virginia, cerca de Washington) y fue desviado hacia Halifax (Nueva Escocia, Canadá), donde los pasajeros fueron evacuados.

El vuelo AF55, que partió del aeropuerto Dulles de Washington con destino a Charles De Gaulle. El vuelo, operado por un Boeing 777-300, aterrizó en el aeropuerto de Halifax, en Canadá, a las 10:15 p.m. hora local, informó Peter Spurway, vicepresidente del aeropuerto. Los 298 pasajeros y la tripulación fueron transportados a la terminal.

El segundo de los vuelos había partido de Los Ángeles, en la costa oeste, y fue desviado a Salt Lake City (Utah, EE.UU.).

Este vuelo fue el AF65, operado por un Airbus A380, que había despegado del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a las 4:04 p.m. hora local con destino al aeropuerto Charles De Gaulle de París. Dicho vuelo aterrizó en el Aeropuerto International de Salk Lake City a las 7:11 p.m. hora local.

17 de noviembre de 2015, 22:11

cerrar