Iniciar sesión con Facebook

Las dos cuentas de Jimmy Morales en Twitter, ¿cuál es la verdadera?

El presidente electo no se ha librado de las cuentas que sirven de parodia en la red social. (Foto: Freddy Hernández/Soy502)

El presidente electo no se ha librado de las cuentas que sirven de parodia en la red social. (Foto: Freddy Hernández/Soy502)

Con el mismo aspecto, con la descripción de "cuenta oficial" y un nombre similar, la parodia oficial en Twitter del presidente electo Jimmy Morales confunde a los usuarios. No obstante cuando uno se detiene a leer las publicaciones en seguida se da cuenta de que es un perfil falso. ¿Cuál es la diferencia entre @jimmymoralesgt y @jimmymoralesgt?

Parece que ambas tienen el mismo nombre de usuario, sin embargo Twitter no permite escribir dos nombres iguales. De manera astuta, el creador de la cuenta que empezó a twittear el 2 de septiembre colocó una "i" mayúscula en el apellido "morales", burlando así la prohibición de la red social.

Hasta el momento, la parodia solo tiene 390 seguidores frente a los más de 41 mil que tiene la oficial.

A continuación, alguno de los tuits destacados que se publican como si fuera el futuro presidente del país quien los escribe.

Otras víctimas de parodias

Su compañero de fórmula electoral, Jafeth Cabrera, también es objetivo de las cuentas no oficiales y vacías de contenido.

Al poner el nombre del futuro vicepresidente en el buscador al menos aparecen cinco perfiles iguales y tan sólo uno es el oficial, según indicó su equipo de comunicación: @jafeth_cabreraf.

Otros personajes de gran popularidad que cuentan con decenas de perfiles en la red de microblogging son los actores, deportistas o cantantes, como el caso de Ricardo Arjona o Cristiano Ronaldo.

11 de diciembre de 2015, 16:12

cerrar