Dos reos muertos en el interior de la Granja Penal de Pavón

Localizan los cadáveres de dos reos en el interior de la Granja Penal de Pavón. (Foto: Archivo/Soy502) 

Localizan los cadáveres de dos reos en el interior de la Granja Penal de Pavón. (Foto: Archivo/Soy502) 

El pasado martes fueron localizados los cadáveres de dos reos en el interior de la Granja Penal de Pavón, informaron las autoridades del Sistema Penitenciario. El primero de ellos fue encontrado en horas de la mañana, se trata de Marcelo Antonio Noj Ajau, de 26 años.

Él había ingresado al centro carcelario el pasado 7 de febrero del año en curso, sindicado de homicidio en grado de tentativa; el cadáver fue localizado suspendido del cuello con un cincho. 

A eso de las 19:00 horas, en ese mismo penal fue localizado José Manuel Mayén Mejía, de 24 años, quien ingresó a dicho centro carcelario el 2 de octubre de 2012, sindicado de portación ilegal de arma de fuego.

El cadáver fue localizado suspendido de una cuerda en el área del taller de carpinteria, el privado de libertad pertenecía al Sector 8 de la granja penal. 

El portavoz del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, informó que este es el primer reporte de reos fallecidos que se tiene en lo que va del año en ese penal. Sin embargo en total, 14 privados de libertad han perdido la vida en 2016. 

En total la Granja Penal de Pavón alberga a 2 mil 633 privados de libertad, pese a que la capacidad máxima del penal es de 960 personas.

 

06 de abril de 2016, 11:04

cerrar