Si consideras tener talento para capturar la belleza del país en una imagen, tu trabajo podía ser expuesto a nivel internacional. ¿Cómo? Lo único que debes hacer es no dejar que pase el 11 de mayo sin que envíes tus retratos al concurso “Guatemala tras mi lente 2015”.

El propósito del certamen organizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) es documentar imágenes alusivas a la actividad turística del país y “contar al mundo las lecciones de vida que Guatemala tiene para compartir”.

A decir del director del Inguat, Pedro Dúchez, la convocatoria, abierta desde el 10 de marzo, es para “los guatemaltecos y extranjeros residentes en Guatemala, aficionados y profesionales, empresas, asociaciones turísticas y establecimientos educativos”, entre otros.

El concurso que cuenta con dos categorías (amateur y profesional), limita el contenido de las fotografías a lugares icónicos, naturaleza increíble y herencia maya.
Tras el cierre de la recolección de las instantáneas, por las que se puede votar en el sitio del certamen, cuatro jurados evaluarán el material y premiarán a los dos mejores de cada categoría.







