El dramático aterrizaje del avión de pasajeros más grande del mundo

El Airbus A380 tuvo problemas para aterrizar debido a los fuertes vientos provocados por la tormenta "Xavier". (Imagen: captura de pantalla)

El Airbus A380 tuvo problemas para aterrizar debido a los fuertes vientos provocados por la tormenta "Xavier". (Imagen: captura de pantalla)

El Airbus A380 es considerado el avión de pasajeros más grande del mundo. Con capacidad para transportar hasta a 550 pasajeros y 150 toneladas de peso, esta aeronave se muestra majestuosa al momento de aterrizar debido a su gran tamaño.

Este jueves 5 de octubre, un avión de la línea aérea Emirates protagonizó un escalofriante y dramático aterrizaje en el aeropuerto Internacional de Düsseldorf, Alemania, debido a la tormenta "Xavier", que ha causado serios daños materiales y la muerte de al menos nueve personas en el país teutón.

  • POR SI NO LO VISTE:

El Airbus A380 tuvo que enfrentarse a una fuerte ráfaga que provocó que al tocar el suelo, el avión se saliera de las líneas que marcan la pista de aterrizaje, lo cual provocó pánico entre los pasajeros y quienes se encontraban en la terminal aérea.

 

Pese a la dificultad de la maniobra, la oportuna reacción de los pilotos logró alinear las ruedas del avión con la pista, usando el timón de cola y logrando poner a salvo a los viajeros.

  • MIRA TAMBIÉN:

*Con información de La Vanguardia

06 de octubre de 2017, 15:10

cerrar