Dron graba el apocalíptico escenario que dejó el incendio en Portugal

El voraz incendio registrado este sábado en Portugal, ha dejado escenas apocalípticas luego de haber arrasado con varias hectáreas de bosque, provocado la muerte de 62 personas y dejado a más de 60 heridos.

Así lo muestra dos videos captados con un dron difundidos por la cadena portuguesa Sic Noticias, donde pueden apreciarse las imágenes de los vehículos arrasados por el fuego en cuyo interior fallecieron calcinadas varias decenas de víctimas.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

 

Este lunes, más de 2 mil personas apoyadas por seis aviones, continúan trabajando para extinguir las llamas del incendio y según información oficial, el fuego se ha extendido hacia los distritos vecinos de Coimbra y Castelo Blanco, por lo que las autoridades han evacuado a pobladores de varios pueblos de la zona y han ampliado la zona de exclusión. 

 

Por su parte, la Unión Europea activó este domingo el mecanismo comunitario de protección civil, el cual coordina la asistencia a Estados miembros en casos de emergencia, luego que Portugal solicitase ayuda. 

 

Francia, España e Italia ya han enviado aviones y efectivos a la zona para colaborar en los trabajos de extinción. 

  • LEE TAMBIÉN:

*Con información de RT

19 de junio de 2017, 12:06

cerrar