Emplean drones y juguetes a control remoto para traficar con droga

Los drones están bajo la lupa del debate en Australia por la invasión a la privacidad y ahora por su uso para introducir drogas en los penales.  (Foto: theaustralian.com.au)

Los drones están bajo la lupa del debate en Australia por la invasión a la privacidad y ahora por su uso para introducir drogas en los penales.  (Foto: theaustralian.com.au)

Un pequeño helicóptero aparentemente de juguete fue detectado lanzando un paquete de cocaína al interior de una cárcel en el estado de Sao Paulo, Brasil, informó la prensa local el lunes.

El aparato, guiado a control remoto, sobrevolaba el viernes el Centro de Detención provisional en la ciudad de Sao José dos Campos, en el interior del estado paulista, a donde lanzó el paquete de 250 gramos de droga que fue rápidamente rescatado por los internos.

En una revisión más tarde en las celdas, los agentes penitenciarios incautaron la droga y la enviaron a una comisaría, precisó el diario O Estado de Sao Paulo este lunes, citando a la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del gobierno local.

No hay rastros del helicóptero hasta ahora.

La prensa brasileña había informado inicialmente que se trataba de un "drone", pero luego aclaró que era un juguete a control remoto, con una tecnología mucho más simple.

Un dron en Australia

La policía australiana informó, este lunes, que había detenido a un hombre después de que un dron bajo su control, cargado con drogas, fuera visto "flotando en las proximidades de una prisión".

La policía del estado de Victoria señaló que el vehículo aéreo no tripulado, que transportaba una pequeña cantidad de drogas, fue encontrado el domingo cerca del Centro metropolitano de detención preventiva, al oeste de Melbourne.

"Un hombre y una mujer fueron localizados en un auto. Éstos supuestamente controlaban el pequeño avión no tripulado con cuatro motores y una pequeña cantidad de droga en su interior", dijo en un comunicado la policía de Victoria.

El hombre, de 28 años de edad, fue acusado de posesión de drogas e intento de cometer un delito grave, por lo que tendrá que comparecer ante un tribunal a fines de marzo.

La policía no dio detalles sobre el tamaño exacto del avión no tripulado, una tecnología ya implementada con fines militares, así como para tomar fotografías aéreas a veces con fines legales.

10 de marzo de 2014, 16:03

cerrar