Donald Trump rechaza debatir con Bernie Sanders

Donald Trump rechaza celebrar un debate con el socialista Bernie Sanders.  (Foto: nationalreview)

Donald Trump rechaza celebrar un debate con el socialista Bernie Sanders.  (Foto: nationalreview)

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, rechazó celebrar un debate televisado con el aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders, dos días después de haberse mostrado abierto a ello.
 
El miércoles por la noche, durante una entrevista en el programa de Jimmy Kimmel, Trump se declaró dispuesto a participar en un cara a cara con el senador Sanders, siempre que las ganancias del debate fueran para alguna organización o iniciativa benéfica.
 
 
 
 
Pero en un comunicado divulgado por su campaña, el polémico magnate dijo que, dado que desde este jueves tiene asegurada la candidatura presidencial republicana con el apoyo de los mil 237 delegados necesarios, sería "inapropiado" celebrar un debate con Sanders.
 
 
Así, Trump sostuvo que esperará a debatir con quien obtenga el "primer lugar" en la contienda por la nominación presidencial demócrata, "probablemente" la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.
  
Sanders enfatizó que, en "prácticamente todas" las encuestas nacionales sobre intención de voto de cara a las elecciones de noviembre, él se impone a Trump, "a veces por márgenes muy grandes", y, por tanto, los estadounidenses deberían tener derecho a ver un debate entre ambos.
 
 
* Con datos de Univisión Política

28 de mayo de 2016, 09:05

cerrar