Eco revela existencia del helicóptero "ORA": Otto, Roxana y Alejandro

Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti y una persona identificada nada más como Alejandro (que podría ser Sinibaldi) lograron tener una matrícula de helicóptero que los unió a través de sus iniciales, reveló el colaborador eficaz del caso La Línea Salvador González “Eco”.

Durante el segundo día de declaración en anticipo de prueba, Eco dijo tener conocimiento de la existencia de un helicóptero con la matricula TG-ORA, TG que identifica a Guatemala y ORA que según Eco se trata de Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti y alguien a quien solo identificó como Alejandro y con quien dijo “no tener relación”.

Otto, Roxana y Alejandro, debo suponer que son las personas con esos nombres que yo tenía relación, con excepción de Alejandro con quien no tenía ninguna relación
Salvador González
, alias Eco

González sacó a luz el tema mientras el fiscal Juan Francisco Sandoval, le pidió que explicara sobre la información localizada en sus archivos digitales y donde se constata la repartición del dinero proveniente del cobro de sobornos a empresarios importadores.

Según las investigaciones de la CICIG y MP, este no sería el mismo helicóptero que está inmovilizado por orden judicial desde mayo de 2015. Aunque es un misterio dónde se encuentra la aeronave.

Eco expresó en la sala de audiencias:  “Ya me acordé lo que le quería decir”, le dijo al juez y pidió que el fiscal le ubicara una diapositiva de la presentación preparada en Power Point, donde se leían varias anotaciones que según Eco forman un informe que le fue presentado a Baldetti para informarle sobre los sobornos. 

Según el documento de Eco, del 31 de julio de 2013 al 31 de agosto del mismo año, habría sido cobrados en sobornos cuatro millones de quetzales de los cuales 2, fueron entregados a Otto Pérez y Roxana Baldetti. (Foto: Wilder López/Soy502)
Según el documento de Eco, del 31 de julio de 2013 al 31 de agosto del mismo año, habría sido cobrados en sobornos cuatro millones de quetzales de los cuales 2, fueron entregados a Otto Pérez y Roxana Baldetti. (Foto: Wilder López/Soy502)

Según Eco, de esas entregadas que suman en total 4 millones de cobros de "colas" de las cuales se habrían entregado 2 millones 400 mil a Otto Pérez y Baldetti a través de Juan Carlos Monzón, se usó dinero para pagar el alquiler en un hangar, de un espacio para guardar el helicóptero con las siglas TG-ORA. 

10 de marzo de 2016, 07:03

cerrar