Eddy, el niño que no podía hablar y que ahora domina nueve idiomas

Cuando Eddy tenía cuatro años, aún no pronunciaba palabra alguna, cuando lo normal es que empiecen a expresarse entre uno y tres años. Por tal razón, Yolanda Urbina, su madre, lo llevó con una psicóloga para hacer terapias de lenguaje.

  • Mira más abajo el video.

 “¡¿Quién iba a decir que no hablaba nada y ahora habla hasta de más!?”, bromea su mamá.

  • NO TE PIERDAS...

Ahora Eddy Vanegas habla nueve idiomas y a pesar de haber tenido dificultades para estudiar, nunca permitió que sus sueños se estancaran. Esta motivación lo condujo a fundar la Academia de Idiomas Guatemala (Aigua) en 2014.

El primer idioma que Eddy aprendió fue el inglés cuando tenía 14 años. Después estudió italiano, francés, portugués, hebreo, alemán, chino mandarín, griego y latín.

Mi sueño es seguir aprendiendo idiomas... actualmente estudio árabe y el idioma hindi
Eddy Vanegas

Pero no solo conoce los idiomas. Por el momento, el joven ha viajado a 26 países, en donde ha conocido diferentes culturas y le han permitido conocer a diversas personalidades. Algunos de los países que Eddy ha conocido son: Israel, Italia, Francia, Alemania, Panamá, México, Ecuador, entre otros.

  • ADEMÁS...

El proyecto al que Eddy se ha dedicado en los últimos años es Aigua (12 calle 3-09, zona 1), el cual fundó con el fin de ayudar a que más guatemaltecos aprendan diferentes idiomas.

Es por esto que tienen un programa de becas en donde ayudan a los jóvenes, según sus necesidades económicas.

Mira aquí el video:

En unos años, Eddy planea graduarse de la carrera de Ciencias Jurídicas, ya que cursa el cuarto semestre, y continuar aprendiendo más idiomas.

23 de octubre de 2016, 07:10

cerrar