Edgar Barquín a Chico Dólar: "No le diga a nadie que conversamos"

Por Soy502

Edgar Barquín negó su influencia con diputados y la IVE para beneficiar a "Chico Dólar".  (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El candidato a vicepresidente por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Edgar Barquín, afirmó que Francisco Morales Guerra, conocido como "Chico Dólar" le "reclamó" en las oficinas del Banco de Guatemala (Banguat) las denuncias que realizaron en su contra por movimientos financieros anómalos ante la Intendencia de Verificación Especial (IVE). 

Durante una entrevista con la radio Emisoras Unidas, Barquín al ser consultado sobre una conversación con Morales Guerra donde le da instrucciones para que "nadie se entere de la situación", un tanto nervioso responde que "era una recomendación" por que no era necesario que "los analistas" supieran de los movimientos. 

Era una recomendación para que los analistas no le revisaran los documentos (...) no tiene ningún sentido que él dijera que yo le di una instrucción (...) eso no es ilegal

Grupo

Edgar Barquín
, vicepresidenciable Lider

 

Barquín explicó que, así como "Chico Dólar", varias personas entre diputados y su hermano Manuel Barquín, fueron atendidos por él en su despacho en el Banguat, para discutir sobre "temas diversos", que no tenían "nada que ver con el asunto" al que se le vincula. 

"Esto es un complot contra mi, fuerzas oscurantistas están tratando de destruir a Lider por la fuerza y el empuje que tenemos para llegar al poder (...) Mi hermano me dijo que le concediera la audiencia y Manuel es diferente a mí, no somos iguales". 

El señalado candidato denunció que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) está siendo "influenciada" para realizar un "boicot" en su contra. Además, dijo ser víctima de amenazas de muerte realizadas por "una persona. 

Barquín publicó un comunicado de prensa donde afirma ser parte de un complot. (Foto: Wilder López/Soy502)

El acusado de ser uno de los mayores gestores de lavado de dinero para organizaciones políticas, "Chico Dólar", también trataba con el diputado petenero Manuel Barquín, varias veces miembro de la Junta Directiva del Congreso y hermano del expresidente del Banguat.  En este caso conocido como "Lavado y Política" también se vincula al congresista Jaime Martínez Lohayza

Según Barquín las conversaciones con "Chico Dólar" donde le ofrece "sacarlo de la jugada" por medio de una reunión con el intendente de la IVE no es "tráfico de influencias" por que "él puede ayudar a cualquier ciudadano". 

No es tráfico de influencias al intentar conseguir una reunión de "Chico Dólar" con el presidente de la IVE

Grupo

Edgar Barquín
, vicepresidenciable Lider

22 de Julio 2015, 09:01 am