Mineduc anuncia sanción contra el Liceo Javier por estudiante muerto

El ministro de Educación, Óscar López, dijo que la cartera sancionará mañana al Liceo Javier. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Educación, Óscar López, dijo que la cartera sancionará mañana al Liceo Javier. (Foto: Archivo/Soy502)

Óscar López, ministro de Educación, anunció en conferencia de prensa que sancionarán al Liceo Javier, debido al fallecimiento de Edward Alexander Aldana Fuentes, el estudiante de primero básico de la Jornada Vespertina, que murió ahogado en la piscina, durante una clase de natación.

El funcionario no dio detalles sobre la medida que tomarán, pero aseguró que sería de carácter administrativo.

Nosotros tenemos un manual acerca de cuáles eran las condiciones que deben reunir las piscinas ubicadas en centros educativos. En base a eso hemos hecho un primer estudio y nosotros estamos mandando este martes una resolución de cuál es la primer sanción que estamos aplicando al Liceo Javier
Óscar López
, ministro de Educación

López reconoció que los reglamentos vigentes para el uso de piscinas en colegios privados es muy antigua, por lo que “muchos aspectos no estaban normados por el Ministerio”.

El Ministro de Educación aseguró que su cartera trabaja en “hacer los ajustes” para que esta situación no se vuelva a repetir.

Las investigaciones del Ministerio Público han llevado a la captura de Gustavo Adolfo Asencio Mejicanos por posible homicidio culposo. Actualmente está ligado a proceso y tiene arresto domiciliario.

18 de abril de 2016, 12:04

cerrar