EEUU destinará presupuesto a universitarios latinoamericanos

Unos cien mil estudiantes latinoamericanos podrían salir beneficiados con este presupuesto. (Foto: conexionusa.com)

Unos cien mil estudiantes latinoamericanos podrían salir beneficiados con este presupuesto. (Foto: conexionusa.com)

Estados Unidos destinará un millón de dólares para fortalecer la capacidad de las universidades de América Latina para enviar y recibir estudiantes extranjeros, informó hoy el Departamento de Estado norteamericano.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, anunciará formalmente la iniciativa y detallará su contenido mañana, cuando reciba en Washington a los cancilleres de México, José Antonio Meade, y Canadá, John Baird, para preparar la Cumbre de Líderes Norteamericanos del próximo mes.

La dotación de un millón de dólares se enmarca en el programa denominado Fondo de Innovación de las Américas "The 100,000 Strong".

Esta iniciativa pretende incrementar cada año en 100,000 la cifra de estadounidenses que cursen estudios en universidades de América Latina y, en la misma cantidad, los estudiantes latinoamericanos que estudien parte de su carrera en EEUU.

Kerry y sus homólogos mexicano y canadiense mantendrán mañana un desayuno de trabajo en el que hablarán sobre cómo "impulsar la prosperidad en Norteamérica y el liderazgo de Norteamérica en materias como energía, cambio climático, compromisos internacionales y seguridad ciudadana", detalló el Departamento de Estado.

16 de enero de 2014, 10:01

cerrar