Estados Unidos sorteará 55 mil residencias en Lotería de Visas

Estados Unidos sorteará 55 mil residencias legales permanentes en la lotería de visas del 2017. (Foto: diariorepublica.com)

Estados Unidos sorteará 55 mil residencias legales permanentes en la lotería de visas del 2017. (Foto: diariorepublica.com)

El Departamento de Estado estadounidense dio a conocer que tiene abierta la ventanilla para la recepción de solicitudes de la Lotería de Visas 2017, la cual sortea 55 mil tarjetas verdes (green card) para inmigrantes desde el pasado 1 de octubre hasta el 3 de noviembre de este año.

Las residencias permanentes se otorgan a través del Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes, mediante una preselección en una lotería electrónica, y en una segunda etapa deben cumplir con una serie de requisitos, según lo dio a conocer el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Alertó a los participantes en el sorteo para que llenen y envíen el formulario de inscripción electrónico "lo antes posible", ya que la demanda de solicitudes de participación es excesiva al acercarse el cierre del plazo y "podría causar demoras en el sitio web del programa".

El programa Visas de Diversidad permite que las personas que se inscriban participen en el sorteo de una oportunidad...

Posted by US Embassy Guatemala on Viernes, 9 de octubre de 2015

La página para llenar una solicitud de participación en la Lotería de Visas es www.dvlottery.state.gov y el documento debe ser llenado en idioma inglés. De acuerdo con las bases, solo se aceptarán solicitudes que se envíen hasta el plazo de cierre, al medio día del próximo 3 de noviembre. "No se aceptará ninguna solicitud después de dicho plazo", señala de Departamento de Estado.

*Con información de univision.com

11 de octubre de 2015, 07:10

cerrar