Ejecutivo de Google fallece en avalancha en el Everest
Por Soy502
25 de abril de 2015, 21:58
¡Url Copiada!
Dan Fredinburg estaba en Nepal junto a otros tres empleados de Google, escalando el Everest, según anunció el director de la compañía. Sus compañeros se encuentran a salvo. (Foto: Dan Fredinburg/Twitter)
-
Dan Fredinburg, un ejecutivo de Google que se describía a sí mismo como un aventurero, estuvo entre las decenas de personas que murieron en la avalancha en el MonteEverest a consecuencia del fuerte terremoto en Nepal.
En la nación, decenas de miles de afectados pasaban la noche al aire libre entre el frío y relámpagos, después de que el terremoto devastó el país provocando millares de muertes, así como el derrumbe de casas y templos.
This is Dans little sister Megan. I regret to inform all who loved him that during the avalanche on Everest early this...
Lawrence You, director de privacidad de la compañía, informó a través de internet que Fredinburg estaba en Nepal, con otros tres empleados de la multinacional, escalando el MonteEverest. Sus compañeros están a salvo, agregó.
La empresa no proporcionó más detalles. Según el blog de tecnología Re/Code, Fredinburg era un experimentado escalador que cofundó en su tiempo libre GoogleAdventure. El proyecto tiene la intención de "trasladar el concepto GoogleStreetView a lugares exóticos, extremos, como la cumbre del MonteEverest o la GranBarrera de Coral de Australia", según StartupGrind, una naciente comunidad global.
Fredinburg ayudó también a iniciar Save the Ice, una organización dedicada a crear conciencia sobre el calentamiento global "a través de campañas intrépidas y eventos en el mundo", según su sitio de internet.
“Apreciamos todas las muestras de amor que nos han enviado y ahora su alma y su espíritu vivirán en muchos de nosotros”, escribió la hermana menor de Fredinburg, quien ya había sobrevivido el año pasado a otra avalancha en el monte Everest.
“Todo nuestro amor y agradecimiento a quienes compartieron su vida con nuestro hermano favorito, quien fue por siempre fuerte y alegre”, escribió Megan Fredinburg, hermana de Dan.