El Ejecutivo prohíbe los convivios navideños con fondos públicos

Según informó el Vicepresidente de Guatemala se enviará una circular para que las dependencias no realicen fiestas de fin de año. (Foto: Archivo/Soy502) 

Según informó el Vicepresidente de Guatemala se enviará una circular para que las dependencias no realicen fiestas de fin de año. (Foto: Archivo/Soy502) 

El vicepresidente de la República, Juan Alfonso Fuentes Soria, anunció que el gobierno ha girado una circular a todas sus dependencias para prohibir, entre otras cosas, realizar festividades de fin de año con recursos del Estado. La disposición es una de las medidas adoptadas por la administración para contener los gastos.
 
El vicemandatario explicó que el Estado no tiene dinero para realizar celebraciones. La primera dependencia en comunicar la prohibición fue el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social que, por medio de Twitter, publicó la circular. 
 
 
No se autoriza cualquier tipo de actividad que se realice con financiamiento de proveedores o terceros (...) No se autoriza la realización de convivios o cualquier otra actividad que comprometa recursos propios de la institución, dentro de las instalaciones a cargo del Ministerio de Salud y Asistencia Social
Comunicado de prensa
, Ministerio de Salud
 
 
Según han informado las autoridades en los últimos días, existe carencia en el presupuesto, por lo que se trabaja en eliminar gastos innecesarios y destinar “los recursos a las cosas que verdaderamente necesita el pueblo de Guatemala”, señaló Fuentes Soria.
 
 

03 de noviembre de 2015, 12:11

cerrar