El Atlético quiere seguir sumando para no alejarse del liderato

El Atlético quiere dejar atrás los malos resultados obtenidos en la Liga Española y aprovechar el subliderato para seguir en la lucha por el título. (Foto: AFP)

El Atlético quiere dejar atrás los malos resultados obtenidos en la Liga Española y aprovechar el subliderato para seguir en la lucha por el título. (Foto: AFP)

Con una victoria en la espalda, luego de haber sellado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid, retoma su persecución del liderato de la clasificación de la Liga frente al Espanyol. Sólo le sirve un triunfo para seguir en la carrera por el título del torneo.

En su pugna con el Real Madrid, tres puntos por encima, y el Barcelona, un punto por detrás, ya no hay margen de error. Tampoco se pueden dar ese lujo contra un rival que fue el primero en ganarle esta campaña, el pasado 19 de octubre en la novena jornada por 1-0, y que está en la mitad de la tabla, fuera de Europa, pero muy lejos del descenso.

El duelo con el Espanyol asume mucha importancia para el Atlético, porque un triunfo afianza sus opciones, teniendo en cuenta que llegaría al menos en la misma situación, o mejor, dependiendo de los resultados de sus dos rivales directos, a la siguiente jornada, en la que visita al Betis y se disputa el Real Madrid-Barcelona.

El Espanyol tiene un gran equilibrio defensivo y gente rápida arriba, es un partido importante y tenemos que estar atentos
Diego Simeone
, DT Atlético de Madrid
Para el encuentro de hoy en el Vicente Calderón, donde el equipo rojiblanco enlaza quince partidos de Liga sin perder, el argentino Diego Simeone incluirá cambios en su once tipo, entre ellos la posible vuelta de David Villa, el goleador en Vigo hace una semana (0-2), pero sin minutos el pasado martes en la Champions.

Los blanquiazules llegan al choque con muy buenas sensaciones. La victoria ante el Elche de la semana pasada ha dejado al club con 36 puntos. Pese a que el primer objetivo es la permanencia, que cifra en unos 42, la afición ya sueña con metas más ambiciosas: Europa está en el horizonte y el Calderón es el primer escollo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe; Arda, Tiago o Koke, Gabi, Cristian Rodríguez; Villa y Diego Costa.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez; Stuani, Pizzi, Simao; y Sergio García.

14 de marzo de 2014, 15:03

cerrar