El Barcelona cae ante la Real Sociedad y deja el liderato al Madrid

El Barcelona cayó derrotado tras su visita al Anoeta por 3-1 ante la Real Sociedad y con esto también perdió el liderato, que hasta el momento queda en manos del Real Madrid, equipo que previamente había vencido 3-0 al Elche.

Con un gol de Song en propia puerta, uno más de Griezmann y otro de Zurutuza, la Real Sociedad doblegó al hasta entonces líder, que solamente pudo descontar por medio de Lionel Messi.

Durante el primer tiempo el Barcelona, con el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar en el once titular después de mucho tiempo, buscaba las llegadas por la banda del segundo, que tenía siempre el apoyo de un Andrés Iniesta estelar en el primer tiempo.

Al minuto 32 tras Song anotó en su propia portería ante la presión de Elustondo, tras un tiro de esquina provocado por Canales y con esto se encendieron las alarmas en el equipo catalán, que tres minutos después pudo empatar el marcador por medio del argentino Lionel Messi, quien puso el 1-1 con el que el juego se fue al descanso.

Al iniciar el segundo tiempo Gerardo el "Tata" Martino fue expulsado por el central debido a un incidente en el túnel y el Barcelona vio esta expulsión reflejada en el resultado, pues al minuto 54 una combinación entre el mexicano Carlos Vela y el francés Antoine Griezmann finalizó en el 2-1 a favor de la Real, con una anotación de este último.

Los realistas querían más, veían que el Barcelona estaba tocado, sin patrón en el banquillo ni en el campo y llegó el tercero, obra de Zurutuza, el mejor jugador del partido, que encontró premio a su trabajo al culminar una conducción de Griezmann.

El liderato de la Liga queda en manos del Real Madrid, que suma 63 puntos, seguido por el Barcelona con 60, al igual que el Atlético de Madrid, pero con una mejor diferencia de goles.

22 de febrero de 2014, 14:02

cerrar