El Bayern de Guardiola hace historia y se corona campeón

El Bayern de Pep Guardiola se convirtió hoy en el campeón más precoz de la historia de la Bundesliga, al coronarse en la vigesimo séptima jornada, una antes de lo que lo había conseguido en la temporada anterior con Jupp Heynckes en el banquillo.

Los bávaros todavía pueden mejorar algunas de sus marcas del ejercicio anterior. Así, por ejemplo, con apenas doce goles en contra, podría mejorar o igualar el récord de la temporada anterior, cuando encajó 18 goles.

El encuentro ante el Hertha BSC fue resuelto por el Bayern en los primeros 14 minutos, pues Kroos se encargó de adelantar a los campeones con una anotación al minuto 5 tras una buena jugada colectiva y luego apareció Kraft para poner el 2-0 tras un centro preciso de Schweinsteiger.

El Hertha recortó distancias por medio de un penalti al 66, pero los de Guardiola le pusieron el marchamo al título de la Liga al minuto 79 con un gol de Ribery, quien había entrado de cambio en la segunda mitad.

La temporada anterior el Bayern se coronó con 25 puntos de ventaja sobre el segundo. En esta temporada la ventaja hasta ahora es de 20 puntos, pero todavía puede crecer en las seis jornadas restantes.

Hasta ahora, el Bayern ha ganado todos sus partidos en casa con lo que, de seguir así, se convertiría en el primer equipo en ganar los 17 compromisos en su propio estadio.

Hasta ahora, la máxima cosecha, con 16 de 17 partidos ganados en casa, la habían logrado el Schalke, en la temporada 1971/1972, el propio Bayern, en 1972/1973 y el Wolfsburgo, en 2008/2009.

El Bayern además podría convertirse en el primer equipo en coronarse campeón de la Bundesliga sin perder un sólo partido.  

25 de marzo de 2014, 16:03

cerrar