El CarPlay de Apple te permitirá llevar a Siri en tu automóvil

La empresa Apple ha confirmado en el Salón del Automóvil de Ginebra que lanzará al mercado el CarPlay, un dispositivo que te permitirá integrar a tu automóvil el iPhone.

El sistema CarPlay te dará la opción de manejar desde tu vehículo todas las opciones de la pantalla de tu iPhone, donde podrás hacer llamadas, escuchar música, enviar mensajes, usar mapas o conversar con Siri, únicamente usando los controles que se instalarán en la pantalla táctil del volante. 

Además permitirá que tengas acceso a otras aplicaciones como Spotify, Stitcher, Podcasts, iHeartRadio y Beats Music, que serán compatibles con el nuevo sistema.

El año pasado la compañía había presentado una versión beta llamada iOS in the Car, beta que presentó muchos problemas. 

CarPlay ha sido diseñado desde cero para proporcionar a los conductores con una experiencia increíble usando su iPhone en el coche.
Comunicado de Apple

CarPlay estará disponible para los dispositivos que tengan la actualización iOS7 y funcionará con iPhone 5S, iPhone 5C y iPhone5.

Durante el 2014 saldrán a la venta modelos de automóviles de las marcas Ferrari, Honda, Volvo, Hyundai, Jaguar o Mercedes Benz, los que serán compatibles con este sistema.

Se tiene previsto que en un futuro las compañías Ford, BMW, Nissan, Open, Chevrolet, Toyota, Kia, Subaru, Mitsubishi, Land Rover, Citroen y Suzuki se sumen a la lista para ser compatibles con este mecanismo. 

Las empresas Volvo y Mercedes Benz no dejaron pasar la oportunidad para presentar un video con sus modelos, donde está integrado el CarPlay.

Apple ha elaborado un especial en su página web, donde detalla cada una de sus funciones.  

04 de marzo de 2014, 11:03

cerrar