El polémico clásico de siete goles que le prende fuego a la Liga

El Madrid perdió a Sergio Ramos cuando ganaba 3-2 y luego el Barcelona le dio la vuelta al marcador con dos penales cobrados por Messi. (Foto: EFE)

El Madrid perdió a Sergio Ramos cuando ganaba 3-2 y luego el Barcelona le dio la vuelta al marcador con dos penales cobrados por Messi. (Foto: EFE)

El clásico de la Liga Española entre el Real Madrid y el Barcelona terminó con una polémica victoria catalana por 4-3 en el Bernabéu, en un juego que más que tres puntos, le dio al Barcelona la esperanza de luchar por la Liga, catapultó a Lionel Messi como el máximo goleador histórico en derbis y fue el adiós de Víctor Valdés, quien se retirará del club catalán esta temporada y jugó su último encuentro ante el Real Madrid por la Liga.

Desde mi lugar estoy muy lejos. El más claro, no porque los otros no hayan sido, me parece el de Ramos a Neymar. Los otros dos los tengo demasiado lejos y del árbitro no tengo nada que decir
Gerardo Martino
, DT Barcelona
"Hemos luchado y al quedarnos con uno menos es muy difícil. Vamos a intentar ganar dentro de quince días y cambiar la situación. Hay muchos partidos y, si hubiéramos ganado, la liga tampoco hubiera estado ganada todavía", comentó el brasileño Marcelo tras finalizado el juego.

Por su parte el defensa Jordi Alba, quien tuvo una lucha constante con Gareth Bale, dijo que "hemos tenido más el balón que ellos. Hemos estado juntos y presionamos bien. Hemos hecho mucho daño y hemos sido claros vencedores".

El triplete marcado por el argentino Lionel Messi en el estadio Santiago Bernabéu para dar el triunfo al Barcelona ante el Real Madrid, le convirtió en el futbolista que más tantos ha marcado en la historia del clásico y en el segundo goleador histórico de la liga tras superar al mexicano Hugo Sánchez.

No lo he visto. Para mí es difícil comentar las decisiones del árbitro en el partido. Ha tenido muchas decisiones. Fue la jugada llave del partido (el penalti sobre Neymar) porque estábamos 3-2 controlando bien el choque y jugando bien. Después todo ha cambiado. Después todo fue más difícil de controlar. No he hablado con los jugadores de este tema
Carlo Ancelotti
, DT Real Madrid
La polémica marcó el partido que más expectación despierta en el mundo. Hubo siete goles, pero un protagonista claro en la segunda mitad: Undiano Mallenco. El árbitro señaló tras el descanso tres penaltis, uno a favor del Real Madrid y dos para el Barcelona, y expulsó a Sergio Ramos en el minuto 63, con 3-2 a favor de los blancos. 

Primero tuvieron argumentos para quejarse los azulgrana. Undiano Mallenco pitó penalti un derribo fuera del área de Álves a Cristiano. El portugués no desaprovechó el regalo para volver a poner en ventaja al Real Madrid en un partido enloquecido.

Ha habido tres penaltis. Para el árbitro no es fácil y tampoco hay que profundizar. Hay que levantarse y tenemos un partido importantísimo el miércoles en Sevilla. El Real Madrid ha demostrado que es terriblemente competitivo y vamos a ver que pasa de aquí para adelante
Emilio Butragueño
, director de relaciones institucionales del Real Madrid
En la segunda parte Sergio Ramos vio la Roja, desatando el primer penal para los visitantes y luego Iniesta encaró a Carvajal y fue derribado por Xabi Alonso dentro del área para que se cobrara el segundo penalti y Messi pusiera el 4-3 definitivo que le prendió fuego al Bernabéu y a la Liga.

 

23 de marzo de 2014, 16:03

cerrar