El CMB aprueba título interino tras lesión de Maravilla Martínez

Sergio Maravilla Martínez sufre una lesión, por lo que deja vacante el título medio del CMB. (AFP)

Sergio Maravilla Martínez sufre una lesión, por lo que deja vacante el título medio del CMB. (AFP)

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) autorizó una pelea por el título interino de peso medio ante la lesión del argentino Sergio Maravilla Martínez, campeón absoluto, anunció hoy su secretario general, Mauricio Sulaimán.

Martínez confirmó en diciembre pasado al CMB que su recuperación de sus lesiones, en una mano y una rodilla, estará completa hasta después del mes de marzo del 2014 por lo cual el CMB decidió aprobar una pelea de título interino.

Este campeonato será disputado por el mexicano Marco Antonio Rubio y el italiano Domenico Spada, primero y segundo clasificados de la división, en una fecha próxima, indicó Sulaimán.

Según versiones de prensa, Martínez se encontraría actualmente en negociaciones para enfrentarse en junio próximo al puertorriqueño Miguel Cotto.

Sulaimán informó que el ucraniano Vitali Klitschko ha pedido ser declarado campeón emérito de los pesos absolutos, lo que supone que dejará el título aunque mantendrá el derecho a disputarlo cuando decida volver a la actividad.

 

07 de enero de 2014, 15:01

cerrar