Fieles católicos celebran la resurrección de Jesús con procesiones

Desde muy temprano las campanas de las iglesias de toda Guatemala repicaban de júbilo anunciando que Jesús había resucitado. Con el espíritu festivo que caracteriza a los guatemaltecos, diferentes muestras de alegría se hacían notar para celebrar el Domingo de Resurrección.

Del Templo del Calvario salieron en procesión las imágenes de Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría. A diferencia de los días anteriores, hoy las marchas eran sones alegres y los devotos y devotas cargadoras “bailaban” las imágenes celebrando el día más importante de la Semana Santa. Atrás quedó el luto y el silencio y la algarabía y el bullicio anunciaban el paso de la procesión.

Un momento especial durante el cortejo es el “encuentro” entre las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen. En la 16 calle y Avenida Centroamérica de la zona 1, las andas procesionales se encontraron y los cientos de feligreses que se dieron cita, aplaudían de alegría. Un sacerdote dirigió palabras alusivas al momento. Después del encuentro, ambas imágenes integraron un solo cortejo que se dirigió a la Iglesia Catedral para la misa al mediodía.

De varias iglesias igualmente el día de hoy, salieron procesiones de Corpus Cristi (Cuerpo de Cristo) para celebrar el día en que Jesús venció a la muerte. Tal es el caso del Templo de la Recolección, donde las Hermandades de pasión organizan la Santa Misa y la procesión de Corpus que recorre las calles del barrio.

 

20 de abril de 2014, 16:04

cerrar