El Dortmund cae de local pero avanza a cuartos de la Champions

El Borussia Dortmund se clasificó hoy a los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a la derrota en casa ante el Zenit St.Petesburgo (1-2) gracias a la renta acumulada con el triunfo logrado a domicilio en la ida (2-4) y tendrá que prescindir de Robert Lewandowski en la ida en la siguiente ronda por acumulación de amarillas.

El partido tuvo un viraje en el minuto 16 cuando el brasileño Hulk abrió el marcador para el Zenit con un remate desde unos 25 metros de distancia. Se trataba de uno de esos goles que hacen soñar a un equipo y el Zenit pareció creer que el milagro era posible.

Schmelzer lanzó un centro desde la izquierda que llegó al borde del área pequeña y el capitán Sebastian Kehl se levantó antes que Criscito, que lo marcaba, y definió bien con un cabezazo contra el piso ante el que nada pudo hacer Malaveef.

En la segunda parte hubo una larga fase de aparenta tranquilidad para el Dortmund, que parecía más cerca del segundo que el Zenit, pero en el minuto 73 el venezolano José Rondón, con un cabezazo dentro del área pequeña a centro de Criscito, volvió a darle esperanzas al equipo ruso.

Sobre todo en los últimos diez minutos, el Zenit puso espíritu de lucha y fe en la remontada pero ni siquiera logró el tercer gol que hubiera llevado a unos instantes finales dramáticos.

19 de marzo de 2014, 16:03

cerrar