La revista Time eligió este miércoles a Jorge Bergoglio, el papa Francisco, como Persona del Año 2013.
El papa fue el ganador de una lista de 10 finalistas que incluía al presidente de Estados Unidos, Barack Obama; al presidente de Siria, Bachar al Asad; y al de Irán, Hasah Rohaní.
El exanalista de la CIA Edward Snowden, el senador ultraconservador estadounidense Ted Cruz, el fundador de Amazon, Jeff Bezos; y la cantante Miley Cyrus también formaron parte de los finalistas.

Completan la lista la secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, y la activista por los derechos de los homosexuales Edith Windsor.
La selección de finalistas por parte del equipo editorial de Time sigue a la votación popular por internet, que concluyó la pasada semana.
La revista eligió su primera Persona del Año en 1927, y desde entonces ha mantenido la tradición como forma de reconocer a la persona que haya tenido una mayor influencia en las noticias en todo el mundo durante el año, sea por motivos positivos o negativos.
El Papa Francisco es la Persona del Año 2013 de Time http://t.co/Ua3ws2jkBI #TIMEPOY
El sumo pontífice del Vaticano aparece en la portada de la revista tras recibir el título que el año pasado fue para Barack Obama, quien ya había sido elegido en 2008, con lo que se unió a solo otras doce personas a quienes Time ha elegido dos veces con esa distinción.
Su carisma, opiniones, actitudes y la empatía que tiene con la gente fue muy importante para que el papa fuera elegido en este 2013.






