¿Quiénes son los aspirantes a convertirse en Fiscal General?

Soy502 revisó el historial de los 30 postulados para el puesto de Fiscal General. (Imagen: Javier Marroquín)

Soy502 revisó el historial de los 30 postulados para el puesto de Fiscal General. (Imagen: Javier Marroquín)

La Comisión de Postulación que elige a los candidatos a Fiscal General está conformada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, los decanos de las Facultades de Ciencias Jurídicas de las 11 universidades del país, el presidente del Colegio de Abogados y el presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados. 

Ellos son los encargados de definir el perfil de las personas que podrían ser seleccionadas para un cargo tan determinante como el de Fiscal General. Los comisionados evaluarán la trayectoria profesional, el grado académico y la proyección social o humana.

Esta semana será determinante para la selección de los candidatos que cumplan con todos los requisitos establecidos, y que no posean señalamientos que impidan su participación.

Esto son los puntajes que definirán la elección de los seis candidatos a Fiscal General.
Esto son los puntajes que definirán la elección de los seis candidatos a Fiscal General.

Tras evaluar cuidadosamente la trayectoria y antecedentes de cada candidato, la Comisión debe elegir a seis candidatos que serán enviados al presidente de la República, entre los cuales este deberá designar al próximo Fiscal General.

Este es el cronograma del proceso: 

Soy502 hizo una revisión por los expedientes de los 30 postulados al puesto de Fiscal General y los clasificó según su trayectoria profesional. Ya iniciado el proceso de revisión, varios de ellos deberán cumplir plazos para presentar papelería pendiente, y solamente uno, Rony López, ha quedado fuera por tener grado de consanguinidad con un integrante de la Comisión de Postulación.

Los dividimos en grupos, de acuerdo con su experiencia, ámbito de trabajo y trayectoria profesional, para que puedan conocerlos de mejor manera:

10 de marzo de 2014, 10:03

cerrar