El Salvador: la diferencia entre contendientes es de 6 mil votos

De confirmarse la victoria del partido oficial, Sánchez sería el primer ex comandante guerrillero en gobernar a su país. (Foto: AFP)

De confirmarse la victoria del partido oficial, Sánchez sería el primer ex comandante guerrillero en gobernar a su país. (Foto: AFP)

Una diferencia de 6 mil 357 votos entre los candidatos de la segunda vuelta en El Salvador tiene en vilo a esa nación centroamericana desde la noche de este domingo.

En cadena de radio y televisión, el presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, Eugenio Chicas, dijo que ningún partido podía declararse vencedor. 

Sin embargo el oficialista Salvador Sánchez Cerén, se declaró ganaro de la segunda vuelta de los comisios presidenciales y afirmo que la tendencia que marcan los resultados preliminares "ya no se modifican". 

Sánchez, candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reconoció que solo el TSE puede proclamar oficialmente al ganador. 

Mientras el candidato de ARENA, Norman Quijano, también se proclamó vencedor de los comicios y apuntó a posibles y supuestos irreguladidades en algunos centros de votación. 

Escrutinio 

El representante del organismo electoral informó que con el 99,90% de las actas transmitidas, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional obtuvo 1.492.805 de votos, un 50,11%. Por su parte, el partido Arena consiguió 1.486.448 de votos, que suponen un porcentaje del 49,89%.

"El proceso va a escrutinio definitivo de los datos que se anuncian en este momento pero que quedan pendientes de las 10 actas que faltan por ingresar", declaró Chicas.

Ese "escrutinio definitivo" se llevará a cabo este lunes.

10 de marzo de 2014, 08:03

cerrar