El video de Leopoldo López recorre las redes

Tras entregarse a las autoridades, Leopoldo López, líder opositor en Venezuela, difundió un video en su cuenta de Twitter. (Foto: EFE)

Tras entregarse a las autoridades, Leopoldo López, líder opositor en Venezuela, difundió un video en su cuenta de Twitter. (Foto: EFE)

El líder de Voluntad Popular subió un mensaje a su cuenta de Twitter, el cual grabó antes de quedar preso. "Si están viendo esto es porque ya se ejecutó un abuso más por parte del gobierno. Voy preso a Ramo Verde. Les dejo un mensaje que grabé porque sigo luchando contra la dictadura #ResistenciaVzla", expresó en la red social.

En la grabación, López aparece al lado de su esposa e indica: "Yo le quiero decir a todos los venezolanos que no me arrepiento de lo que hemos hecho hasta ahora. Venezuela necesita que cada uno de nosotros asuma el compromiso de querer cambiar. Ese compromiso tiene que ser activo".

"Yo te invito a que te conviertas en un medio de comunicación, en un punto de organización, en una referencia para tu comunidad, tu familia. Nos toca organizar un movimiento profundamente social donde existan mujeres y hombres comprometidos con Venezuela".

"Apelo nuevamente a la no violencia. El 12 de febrero vimos como se manipuló desde la fuerza pública para matar a venezolanos inocentes. Sabemos lo que ocurrió. Ahí están los videos y las fotos. Conocemos a este gobierno pero también conocemos a nuestro pueblo".

"Te pido que difundas este mensaje como puedas. No permitamos que nos quiebren la esperanza. Vamos a luchar. Yo lo estaré haciendo", concluyó.

Maduro dice que deberán esperar hasta el 2016

Mientras tanto, el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que si hay algún sector de la oposición que quiera cambiar al presidente, debe esperar hasta 2016, cuando se cumple la mitad de su mandato, para convocar a un referendo revocatorio.

"Si hay algún sector de la derecha y de la oposición (...) que quiere cambiar al presidente de la república, tienen que esperar hasta el 2016 y recoger las firmas para convocar a un referendo revocatorio", dijo el jefe de Estado un acto de masas ante trabajadores petroleros.

El gobernante indicó que quienes quieren convocar a un revocatorio deben recoger la cantidad de firmas necesarias para ello, y que los firmantes deben poner sus huellas, "todas, las diez huellas dactilares" y además deben ser fotografiados.

Esos requisitos servirán para confirmar que "de verdad, verdad" que es la voluntad del porcentaje de ciudadanos que exige la Constitución para que se active el mecanismo, dijo el presidente venezolano.

 

19 de febrero de 2014, 05:02

cerrar