El "emoji" de risa con lágrimas es la palabra en inglés del año

La "Cara con lágrimas de alegría" es la ganadora de la elección de "La Palabra del Año" del sitio web Oxford Dictionaries. (Foto: www.mediatrends.es)

La "Cara con lágrimas de alegría" es la ganadora de la elección de "La Palabra del Año" del sitio web Oxford Dictionaries. (Foto: www.mediatrends.es)

El sitio web Oxford Dictonary anunció su tradicional elección de la "Palabra del Año", esta vez el término elegido es un Emoji (cara con lágrimas de alegría) debido a que fue uno de los íconos más usados en Estados Unidos e Inglaterra.

Para el portal en internet, la elección representa "el estado de ánimo y las preocupaciones del 2015". Los emojis han sido símbolos de los adolescentes desde tiempo atrás, sin embargo durante este año la cultura del emoji explotó, consideran los especialistas de Oxford.

La palabra fue elegida en conjunto con SwiftKey, una aplicación móvil que reemplaza el teclado que viene por defecto en iOS y Android. Así, se pudo identificar que el emoji "cara con lágrimas de alegría" habría sido la más usada alrededor del mundo.

Según un comunicado emitido por Oxford "Los emoji han llegado a representar un aspecto clave de la vida en un mundo digital que es impulsado visualmente, emocionalmente expresivo y obsesivamente inmediato".

Otros de los términos que podrían haber sido la "Palabra del Año" son "ad blocker" (programas para bloquear publicidad en navegadores y móviles), "brexit" (concepto creado para hablar de la potencial salida del Reino Unido de la Unión Europea", "dark web" (parte oculta de la internet).

También "on fleek" (algo bueno o atractivo), "lumbersexual" (un estilo de look popularizado en 2015), "refugee" (refugiado), "sharing economy" (sistema económico basado en compartir bienes entre privados), "they" (ellos). 

* Con información de blog.oxforddictionaries.com y www.emol.com

17 de noviembre de 2015, 12:11

cerrar