Elizabeth Zamora sufre lesión en su rodilla y se perderá Río 2016

Elizabeth participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde finalizó en la quinta posición. (Foto: Archivo)

Elizabeth participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde finalizó en la quinta posición. (Foto: Archivo)

La Federación Nacional de Taekwondo informó este miércoles 2 de diciembre sobre la lamentable lesión de la atleta de 22 años, Elizabeth Zamora, quien es la actual máxima exponente de nuestro país en esta disciplina.

"Tras el diagnóstico efectuado el médico Julio Motta de la Unidad de Medicina del COG y la CDAG, se determinó que Zamora tuvo ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda, cuya recuperación demandará al menos seis meses y por lo tanto le impedirá pelear por el sueño olímpico", redactaron en el comunicado oficial.

Este jueves podría ser operada Zamora y estaría en proceso de recuperación de seis a ocho meses, lo que la alejaría de la competencia y del selectivo clasificatorio a los Juegos Olímpicos, que se realizará en México, en marzo del próximo año.

La lesión se produjo en una sesión de entrenamiento y de inmediato le practicaron varios exámenes para conocer la gravedad de la lesión.

En Londres 2012, Elizabeth, con 19 años, hizo su debut en Juegos Olímpicos. Antes había ganado medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

También subió al podio en los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica y en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014

#Ánimo y #Fuerza para Elizabeht Zamora. 

 

02 de diciembre de 2015, 12:12

cerrar