Ellos eran los agentes fallecidos durante emboscada en Chimaltenango

Los agentes fueron emboscados por un grupo de pandilleros. (Foto: Nuesto Diario) 

Los agentes fueron emboscados por un grupo de pandilleros. (Foto: Nuesto Diario) 

Una emboscada terminó con la vida de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Chimaltenango, quienes apoyaban en el traslado de un reo hacia un juzgado. 

Los oficiales fueron identificados como Arnoldo Leja Peneleu, quien este martes cumplía 47 años de edad, así como Alberto Guigui Mercar de 36.  

Ambos prestaban servicio en la comisaría 73 de Chimaltenango y estaban en la institución desde hacía 18 y 14 años respectivamente. 

  • TAMBIÉN... 

El ataque lo perpetró un grupo de hombres fuertemente armados que se conducían en un vehículo. El automóvil fue abandonado posteriormente. 

Los policías lograron repeler, en parte, el atentado y lograron herir a uno de los sujetos. Las autoridades lo detuvieron en un hospital cercano.

Después del tiroteo se inició una persecución de otros agentes y se logró la captura de tres personas más vinculadas al hecho.  

Los detenidos fueron identificados como Ariel David Barrios de 24 años, Ferbin Sales Romero de 19, Herber Calan Solís de 24 y un menor de 16. 

A los capturados se les decomisaron armas de fuego y teléfonos celulares, los cuales según la PNC tienen evidencia "plena de coordinación del ataque". 

09 de mayo de 2017, 12:05

cerrar