Lanzan canción inspirada en la historia de Kate y "El Chapo"

El cantante Elvis Crespo aprovechó la coyuntura para componer un tema relacionado con el tema de "El Chapo" y Kate del Castillo. (Foto: Telemundo)

El cantante Elvis Crespo aprovechó la coyuntura para componer un tema relacionado con el tema de "El Chapo" y Kate del Castillo. (Foto: Telemundo)

Elvis Crespo promociona en estos días "Escápate", una canción que compuso, según explicó hoy a Efe, inspirado en la relación entre el narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán y la actriz Kate del Castillo, una locura, que ha copado titulares de prensa en todo el mundo.



El merenguero puertorriqueño explicó que para escribir "Escápate", un tema en el que colabora la orquesta boricua Grupo Manía, hizo como los compositores del pasado: escribir canciones a partir de eventos cotidianos.

"Escápate de esa prisión, escápate de ese mal amor. Vente conmigo al escondite de rumba y sabor; vente conmigo por el túnel donde nació el sol", dice un fragmento de la canción que incluirá en su próximo disco, "Mr. City".

 

El cantante dijo que la idea de escribir sobre este asunto le saltó porque en una presentación pública en Miami alguien le preguntó su opinión al respecto, lo que le hizo reflexionar sobre un caso que, en su opinión, fue toda una "locura".

"Hice como hizo mucha gente: leí todo lo publicado y me interesé por conocer los detalles", apuntó.
 

El video de este tema que se estrenó el viernes 8 de febrero, ya tiene más de 20.000 visitas y, según su autor, "se ha convertido en un éxito en todo el continente americano y España".
 

Crespo indicó que en el tema "Escápate" no menciona los nombres de ninguno de los implicados, aunque sí habla de un túnel y a la necesidad de esconderse, en alusión a una fuga que, en su opinión, ayudó a "hacer de 'el Chapo' una leyenda urbana".

"Es una canción muy buena, bailable y bien pegajosa", explicó.

El cantante señaló que "Escápate" no iba a ser su próximo sencillo para su venidero álbum, sino el tema "Si tu novio no te llama", en el que colaboró su compatriota reguetonero Farruko, pero finalmente optó por la primera ante la gran atención mediática que estaba recibiendo la trama de "el Chapo" y sus encuentros con Del Castillo y Penn.



"He tenido la bendición de que mis últimos seis sencillos han sido éxitos", afirmó Crespo sobre algunas de estas canciones, entre ellas, "Yo no soy un monstruo", "Tatuaje" y "Sopa de caracol".

 El tema "Escápate" se incluirá en la próxima producción de Crespo, "Mr. City".

09 de febrero de 2016, 13:02

cerrar