PGR: Kate del Castillo será detenida e interrogada si llega a México

Si Kate del Castillo llega a México, las autoridades deberán llevarla a interrogatorio. (Foto: Eje Central)

Si Kate del Castillo llega a México, las autoridades deberán llevarla a interrogatorio. (Foto: Eje Central)

La Procuraduría General de la República de México (PGR) pretende detener e interrogar a la actriz Kate del Castillo acerca de sus encuentros con Joaquín "El Chapo" Guzmán, mientras este se encontraba prófugo de la justicia.

Según Noticias MVS, la PGR giró una orden de presentación y localización, por lo que es posible que se dé una solicitud al gobierno de Estados Unidos bajo la figura de “Carta Rogatoria”, para poder interrogarla en suelo estadounidense. Sin embargo, esperarán para recurrir a esta medida, porque espera que del Castillo viaje a México voluntariamente.

Las autoridades mexicanas ya no consideraron necesario citar a la actriz por segunda ocasión, porque ha sido requerida de manera formal. Esto significa que si Kate del Castillo llega a tocar suelo mexicano seria detenida y llevada a instalaciones de la PGR para ser interrogada.

Kate del Castillo sirvió como enlace entre "El Chapo" y el actor Sean Penn, para que este último entrevistara al narcotraficante. Sin embargo, las autoridades mexicanas sostienen que previo a eso del Castillo sostuvo varias reuniones con el jefe del Cártel de Sinaloa.

*Con información de Noticias MVS

 

08 de febrero de 2016, 07:02

cerrar