Embajada de EE.UU. envía mensaje de respaldo a Francisco Rivas

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, asumió funciones el 14 de enero de 2016. (Foto: Archivo/Soy502) 

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, asumió funciones el 14 de enero de 2016. (Foto: Archivo/Soy502) 

La embajada de Estados Unidos mostró a través de redes sociales su respaldo al ministro de Gobernación, Francisco Rivas, quien concluye una semana con rumores sobre su salida de la cartera del Interior.

Rivas declaró el jueves 15 de diciembre que no le han pedido la renuncia ni la ha presentado, pero aclaró que el puesto siempre ha estado ha disposición del presidente Jimmy Morales.

En el perfil de Twiter de la embajada de EE.UU., se lee que esa entidad apoya la labor del ministro Rivas y el equipo del Ministerio de Gobernación.

Cada fin de año es habitual que el mandatario en funciones solicite a los integrantes de su Gabinete de Gobierno la renuncia, con miras a cambios que favorezcan la gestión gubernamental.

Del fiscal a ministro

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, tomó posesión del cargo el 14 de enero, antes fue subsecretario del Ministerio Público y se desempeñó como fiscal varios años.

Algunos sectores han señalado su afinidad con la fiscal general Thelma Aldana.

  • LA LLEGADA: 

Rivas Lara ha destacado que durante su gestión se ha logrado disminuir la incidencia criminal, su último logró fue la graduación de 2 mil 128 nuevos agentes de Policía con lo que aumentó a 37 mil agentes la fuerza policial.  

17 de diciembre de 2016, 15:12

cerrar