Iniciar sesión con Facebook

Emergencia en Francia: los ataques dejan más de 100 muertos

Ataques simultáneos en varios puntos de la capital de Francia dejaron decenas de muertos la noche de este viernes 13 de noviembre, la mayoría en una sala de conciertos donde habría al menos 100 fallecidos, más los 40 muertos inicialmente anunciados, según dijo la policía a la agencia AFP.
 
Los ataques en París se produjeron en siete lugares distintos, dijo una fuente cercana a la investigación a la agencia AFP. Entre ellos estaban el bar Le Carillon, la sala de conciertos Le Bataclan y los alrededores del Stade de France.
 
 
Por el momento no está claro si hay vinculación entre ellos, pero una fuente policial indicó a varios medios que las explosiones escuchadas cerca del estadio fueron ataques suicidas.
 
 
 
El presidente de Francia, François Hollande, anuló su participación en la cumbre del G20 en Turquía, ante la ola de atentados terroristas registrada en París con decenas de muertos, y convocó para mañana un consejo de Defensa.
 
En una intervención por televisión, el presidente Francois Hollande decretó el cierre de las fronteras y activó el estado de emergencia. Los ataques ocurren cuando el país estaba en estado de alerta antes de una conferencia mundial sobre clima que se inaugura a fines de mes.
 
También habló el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama quien dijo poner a disposición de Francia sus equipos de investigación y respuesta para llegar a los responsables.  
 
 
 
 

13 de noviembre de 2015, 18:11

cerrar