Emiten Normas Sanitarias y de Seguridad por Día de Todos los Santos

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emite Normas Sanitarias y de Seguridad por la proximidad del Día de Todos los Santos el 1 de noviembre. (Foto Archivo: Jesús Alfonso/Soy502)

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emite Normas Sanitarias y de Seguridad por la proximidad del Día de Todos los Santos el 1 de noviembre. (Foto Archivo: Jesús Alfonso/Soy502)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió Normas Sanitarias y de Seguridad por la conmemoración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre según el Acuerdo Ministerial 184-2015 publicado este día en el Diario Oficial.

En el texto se establece que se prohibirán las actividades productoras y/o expendedoras de alimentos y bebidas para el consumo humano dentro del área interna enmarcada por el perímetro de los cementerios, debido a las condiciones ambientales y microbiológicas que se desarrollan en los que puedan poner en riesgo la salud de las personas. 

También quedan prohibidas las actividades comerciales y artesanales de manera permanente o temporal que se desarrollan dentro de las instalaciones y perímetro de los cementerios, debido a la necesidad de órden y seguridad de las personas, galerías, mausoleos y monumentos.

Los servicios de limpieza en los lotes, terrenos o mausoleos solo podrán ser prestados por personas autorizadas por la Administración del Cementerio General previo a cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Interno de Trabajadores Independientes y Trabajadores del Cementerio General. 

Los Administradores y encargados de los Cementerios deberán mantener higiénicamente las áreas que comprendan el camposanto y asegurar el control de los criaderos de vectores; así como mantener el orden y el ornato del cementerio.

Todas las áreas de los cementerios deberán estar señalizadas, especialmente las vías de circulación de personas, vehículares y rutas de evacuación.

El Ministro de Salud, Mariano Rayo y el Administrador del Cementerio Nacional deberán llevar a cabo gestiones con los Ministerios de Gobernación y Defensa Nacional para procurar la seguridad de las personas y protección del Patrimonio Cultural.

Las disposiciones aplican para los cementerios General, la Villa de Guadalupe, la Verbena y las Tapias y son de aplicación permanente. 

 

28 de octubre de 2015, 12:10

cerrar